Jugando de local, São Paulo venció 1-0 a Grêmio en el estadio el Morumbí. Lucas Moura aportó la única anotación del partido cuando transcurría el minuto 9 del primer tiempo.
Un remate de calidad por parte del volante desde la puerta del área, después de una jugada en solitario por la derecha. El balón se introdujo junto al poste del guardameta Agustín Marchesín.
Robert Arboleda tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 16 minutos de la primera etapa.
El desempeño Lucas Moura lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de São Paulo metió 1 gol y efectuó 22 pases correctos.
Luciano también jugó un buen partido. El volante de São Paulo efectuó 26 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos.
Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Pepê, Mathías Villasanti, Igor Vinícius, Lucas Moura, Luis Zubeldía, Rafael, Nathan Fernandes, Welington y Ferreira. Igor Vinícius fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 98 del segundo tiempo.
El estratega de São Paulo, Luis Zubeldía, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Rafael en el arco; Igor Vinícius, Robert Arboleda, Nahuel Ferraresi y Welington en la línea defensiva; Alisson, Damián Bobadilla, Lucas Moura, Luciano y Ferreira en el medio; y Jonathan Calleri en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Alexandre Mendes salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Agustín Marchesín bajo los tres palos; João Pedro, Rodrigo Ely, Natã y Reinaldo en defensa; Mathías Villasanti, Pepê y Dodi en la mitad de cancha; y Cristian Pavón, Everton Galdino y Yeferson Soteldo en la delantera.
Gustavo Ervino Bauermann fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio el Morumbí.
En la siguiente jornada São Paulo se enfrentará de visitante ante Juventude y Grêmio disputará el juego de local frente a Vitória.
Con este resultado, el anfitrión acumula 30 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 11 unidades y se ubica en el décimo octavo lugar.
Cambios en São Paulo
- 53′ 2T – Salió Alisson Euler de Freitas Castro por Wellington Soares da Silva
- 63′ 2T – Salieron Lucas Rodrigues Moura da Silva por Rodrigo Nestor Bertalia y Luciano da Rocha Neves por Giuliano Galoppo
- 68′ 2T – Salió Jonathan Calleri por André Oliveira Silva
Cambios en Grêmio
- 45′ 2T – Salieron João Pedro Vilardi Pinto por Felipe Ignacio Carballo Ares y Everton Galdino Moreira por Nathan Allan de Souza
- 73′ 2T – Salieron Douglas Moreira Fagundes por Gustavo Nunes Fernandes Gomes y Cristian David Pavón por Nathan Ribeiro Fernandes
- 86′ 2T – Salió Nata Felipe de Amorim Santos por Ronald Cardoso Falkoski